Inicio » Internacional » Equipo

Muere Tabaré Vázquez, ex Presidente de Uruguay que había dejado el cargo en marzo pasado

En el 2019 los doctores le habían detectado un nódulo pulmonar que finalmente fue definido como un tumor cancerígeno.

Conmoción existe en el mundo político uruguayo luego de que el Frente Amplio de ese país anunciara a través de las redes sociales la muerte del ex Presidente Tabaré Vásquez a la edad de 80 años.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor”, rezó un comunicado del partido político en Twitter.

tabare-vasquez-muere

“Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”, agrega la misiva del Frente Amplio de Uruguay.

“A Tabaré nuestro agradecimiento eterno, a su familia nuestro afecto y solidaridad, a las y los frenteamplistas nuestro compañerismo, y a todas y todos nuestro apretado abrazo”, cerró el comunicado.

En lo político, Tabaré Vásquez había dejado el cargo de Presidente de Uruguay en marzo pasado, cuando asumió Luis Lacalle Pou. Desde entonces, sus apariciones decayeron.

Por su parte, Lacalle Pou entregó sus condolencias a la familia de Vásquez y señaló que “enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré”.

En lo médico, Vásquez había sido notificado por los médicos en el 2019 de un nódulo pulmonar, que finalmente se confirmó era un tumor cancerígeno.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios