Inicio » Internacional » Equipo

Muerte de Ebrahim Raisi: Autoridades y medios confirman la tragedia del presidente iraní

El helicóptero en que viajaba capotó.

muerte-presidente-iran-1

Luego de horas de búsqueda y del hallazgo de los restos del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, medios oficiales confirmaron la muerte de la máxima autoridad de ese país y sus acompañantes.

“El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, reza un comunicado del régimen iraní en su canal de Telegram.

“El ayatolá Raisi y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informó la televisión estatal iraní e IRNA, la agencia oficial, completó: “El ayatolá Raisi, el querido presidente de nuestro país, falleció en un accidente de helicóptero en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental, y se unió al Reino Supremo”.

Ebrahim Raisi estaba desaparecido desde la mañana del domingo, cuando su helicóptero debió realizar un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

El último acto oficial de Raisí había sido la inauguración de una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, razón por la que se encontraba en esa zona de su país.

En la búsqueda de Ebrahim Raisi, dificultada por las condiciones climáticas, trabajaron al menos 65 equipos de rescate, quienes finalmente lograron encontrar los restos de la aeronave, un Bell 212 que formaba parte de un convoy de tres aparatos.

Muerte presidente irán / Reuters

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios