Mujer arriesga 20 años de cárcel tras alentar a su novio con depresión a suicidarse

Un juez determinará la responsabilidad de la joven, quien a través de cientos de mensajes de texto incitó a que el hombre decidiera atentar contra su vida.

Guía de: Internacional

Carter habría instado a su novio a tomar la drástica decisión. Foto: Univisión.

Carter instó a su novio a tomar la drástica decisión.

Un caso que sale de parámetros normales se está viviendo en Estados Unidos, país en donde un tribunal acusa a Michelle Carter, de 20 años, del suicidio de su novio, Conrad Roy III, el cual tuvo lugar a mediados de 2014.

Los cargos que se presentaron contra la mujer son los de homicidio culposo, debido a que no instó a su pareja a buscar ayuda profesional, junto con escribirle mensajes de texto para que el hombre decidiera suicidarse.

Según consigna Univisión, uno de los mensajes encontrados en el celular de la víctima el día de su muerte decía: “Avísame cuando lo hagas”. Otros mensajes encontrados eran “finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor” y “está bien si sientes miedo y es normal. Estás a punto de morir (…) Solo hazlo, baby”.

Conrad Roy III tomó la drástica decisión cuando tenía 18 años y sufría por una fuerte depresión y constantes tendencias suicidas. Conrad fue hallado muerto en julio de 2014 en su auto en la ciudad de Boston, después de hablar con su novia. La causa de la defunción fue intoxicación por monóxido de carbono.

La policía de la ciudad estadounidense informó por intermedio de un comunicado que “Conrad le dijo a Carter en muchos de sus mensajes de texto que estaba asustado y que no quería dejar a su familia, y ella continuaba alentándolo a que se suicidara. Y cuando él comenzó a quitarse la vida estaba asustado y se bajó de su camión, pero en lugar de decirle que se quedara afuera (…) Carter le dijo que se volviera al auto”, indicó el diario local The Sun Chronicle.

El medio señaló que Carter le confidenció a una amiga que mantuvo en contacto con Roy mientras el joven se suicidaba. “Lo ayudé a que fuera más fácil hacerlo y le dije que estaba bien. Podría haberlo frenado fácilmente o podría haber llamado a la policía, pero no lo hice”.

El profesor de leyes y de justicia criminal Daniel Medwed, explicó que los mensajes de la mujer podrían haber motivado a Roy al suicidio. En tanto los fiscales a cargo del caso deben probar en el juicio que los textos escritos por Carter condujeron a la muerte a su novio.

Ya en 2015, Carter fue acusada, aunque apeló a la decisión. Hoy la Corte Suprema lleva el caso y de ser declarada culpable de los cargos que se le imputan, la mujer arriesga hasta 20 años de prisión. Los principales argumentos que pesan en su contra es que Carter estaba presente de manera “virtual” en el momento en que su novio se suicidó y que lo presionó reiteradamente. Cabe señalar que Carter renunció a la posibilidad de tener un jurado en el juicio por lo que un juez determinará la sentencia.

La defensa de la joven, Joseph Cataldo, indica que los mensajes de texto están protegidos por la libertad de expresión y que el novio de Carter había intentado suicidarse con anterioridad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X