Inicio » Internacional » Equipo

Mujer desahuciada que se sometió a eutanasia deja impactante mensaje de despedida

Brittany Maynard finalmente puso fin a su vida el pasado sábado en su casa, en Portland Oregon. También reabrió el debate sobre este tipo de decisiones.

El pasado sábado la joven estadounidense, de 29 años, Brittany Maynard finalmente puso fin a su vida mediante una eutanasia. Oriunda de California, la mujer se hizo conocida por la decisión de programar su muerte tras ser diagnosticada con cáncer terminal.

Si bien no se han conocido detalles de cómo fueron sus momentos finales, Maynard sí dejó a través de su Facebook un mensaje para todas las personas que la apoyaron en esta decisión.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad a causa de mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto… pero que me hubiese quitado mucho más.

Brittany Maynard eutanasia

El mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido grandes maestros, mis amigos cercanos son los que más me han dado. Hasta tengo un grupo de apoyo a mí alrededor mientras escribo… Adiós mundo. Repartan buena energía”, finalizó la joven.

Con su muerte, Brittany Maynard reabrió el debate sobre si la eutanasia debería ser o no una opción en casos como este, donde la persona sabe que va a morir y que en línea con eso piensa en ahorrarse los dolores, que enfermedades terminales conllevan, en los últimos días de su vida.

Cabe señalar que esta joven estadounidense fue diagnosticada con un tumor cerebral en enero pasado, justo después de contraer matrimonio .

En principio la esperanza de vida de Brittany Maynar era de 10 años, pero días más tarde dicha estimación bajó a solo seis meses.

Luego de lo anterior, la joven y su familia empezaron a investigar sobre las opciones de tratamientos que tenían en California, donde vivían, y tras meses llegaron a la conclusión de que no había solución para salvar su vida y con ello se trasladaron a Portland, donde la eutanasia era una opción legal.

El pasado 6 de octubre Brittany Maynard dio a conocer su decisión en Youtube con un video que dio la vuelta al mundo y que fue visto por miles de personas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X