Mujer en estado vegetal desde hace una década acaba de dar a luz: Escándalo remece a hospital

La policía del Estado de Arizona investiga quién asaltó sexualmente a la paciente.

Guía de: Internacional

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un completo revuelo ha causado en la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos,  la noticia acerca de una paciente que se mantiene con vida en estado vegetal desde hace diez años y que el pasado sábado 29 de diciembre dio a luz en el hospital administrado por la organización Hacienda HealthCare.

La empresa médica a través de un comunicado, según consigna BBC Mundo, calificó lo sucedido como un incidente “profundamente perturbador” y que se encuentra cooperando con la autoridad correspondiente. Además, el prestigioso medio británico señala que hasta el momento la paciente no ha sido identificada.

Trascendió también que el inesperado bebé se encuentra saludable, aunque el personal médico hasta minutos antes del nacimiento no estaba informado que la mujer se encontraba embarazada.

Hacienda HealthCare en Phoenix, Arizona está siendo investigada por la autoridades para determinar la identidad del agresor sexual de la mujer en estado vegetal.

Hacienda HealthCare en Phoenix, Arizona está siendo investigada por la autoridades para determinar la identidad del agresor sexual de la mujer en estado vegetal.

En tanto, la policía de la ciudad se encuentra investigando la situación, para dar con la identidad y paradero del presunto agresor sexual,  pero no dio más detalles del caso. Según algunas fuentes del centro hospitalario la paciente afectada requiere constante atención durante 24 horas y son muchos internos quienes tienen acceso a su habitación.

Nuevas medidas de seguridad

Desde que fue conocido el caso, el protocolo de seguridad en el hospital fue modificado y desde ahora en adelante los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deben ir siempre acompañados de una integrante del personal femenino. Por otra parte el Departamento de Servicios de Salud de Arizona envió de forma inmediata inspectores para cerciorarse de los protocolos de seguridad del recinto.

En declaraciones a BBC Mundo, David Leibowitz, vocero del centro médico indicó que el espíritu de la Hacienda HealthCare es “descubrir la verdad de lo que es, para nosotros, un asunto sin precedentes”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X