Inicio » Internacional » Equipo

Mujer entró a hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies: Escándalo en la salud

El caso de Shirley Meléndez ha generado tal revuelo que hasta el Presidente se refirió al tema.

Escándalo ha generado en Perú el caso de una mujer que ingresó a un hospital estatal aquejada por dolores producidos por cálculos renales y que recibió el alta del recinto cuando ya no contaba con sus manos ni sus pies.

Se trata de Shirley Meléndez, estudiante de administración de 25 años, quien fue operada en tres oportunidades por los doctores del hospital Guillermo Almenara de EsSsalud y luego fue dada de alta.

Sin embargo, un problema para orinar hizo que días después volviera al recinto hospitalario en busca de una solución.

shirley-melendez1

Escándalo en Perú: Mujer entró a hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies

Pero, lejos de encontrar un alivio a sus dolores, Meléndez lo que recibió fue una atención deficiente que terminó por dejarla sin sus extremidades.

Y es que en su vuelta al hospital, la peruana acusa que le colocaron un catéter en un ambiente inapropiado y que fue aquello lo que le provocó una infección generalizada.

“Ellos (los médicos) deciden colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, recordó Meléndez, a quien tres días después los profesionales decidieron amputarle sus extremidades por un virus.

“Tres meses después, soy dada de alta, pero amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos; y durante todo este tiempo, vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalló la mujer protagonista de un caso que tomó connotación luego de haber sido informado en un programa de TV local.

El caso de Shirley Meléndez ha generado tal revuelo en Perú, que hasta el Presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió un mensaje de apoyo junto con criticar duramente el caso.

“Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, manifestó el mandatario en un video.

Esta es la reacción del Presidente peruano:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X