Mujer muere dramáticamente en Japón tras pasar 15 años encerrada por sus padres en una habitación

Al momento del hallazgo, la mujer de 33 años pesaba sólo 19 kilos.

Guía de: Internacional

La policía quedó desconcertada tras el hallazgo. Foto: Japan Times.

La policía quedó desconcertada tras el hallazgo. Foto: Japan Times.

Una noticia remeció a la sociedad japonesa y tiene relación con el descubrimiento del cadáver de una mujer, la cual murió congelada luego de pasar los últimos 15 años de su vida encerrada por sus padres en una pequeña habitación de su domicilio en la ciudad de Neyagawa.

Según señala Excélsior de México, el nombre de la mujer era Airi Kakimoto, de 33 años y la autopsia determinó que al momento de su fallecimiento se encontraba en un estado de desnutrición extrema, pesando solamente 19 kilos.

Según trascendió, las autoridades señalaron que durante la mitad de su vida Airi permaneció encerrada por sus propios padres en una pequeña habitación de 3 metros cuadrados, sin calefacción. El padre, Yasutaka Kakimoto, de 55 años y su esposa, señalaron que la razón de la confinación de su hija se debió a que “padecía una enfermedad mental que le hacía ser violenta” y desde ese tiempo la alimentaron una sola vez al día.

El habitáculo contaba con un inodoro y un tubo conectado a un tanque de agua, para que de ese modo pudiese beber de vez en cuando. La puerta para ingresar sólo podía ser abierta desde el exterior y había una cámara de seguridad en las inmediaciones.

Se cree que el cuerpo de Airi tiene fecha de defunción el pasado 18 de diciembre. Una vez que la policía se hizo presente los padres fueron detenidos por abandonar el cadáver de su hija. En tanto, las instituciones respectivas están recabado información para iniciar acciones legales para acusarlos por homicidio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X