Mujer racista insulta a dos latinas de la peor forma en EE.UU. y video remece Internet

Las imágenes han sido ampliamente divulgadas generando gran repudio.

Guía de: Internacional

La mujer que profirió frases discriminatorias en un centro comercial de Louisville, Kentucky. Foto: Infobae y YouTube.

La mujer que profirió frases discriminatorias en un centro comercial de Louisville, Kentucky. Foto: Infobae y YouTube.

El racismo y la discriminación son temas que están absolutamente en boga, debido a la globalización y la búsqueda de oportunidades lejos de sus fronteras de parte de miles de inmigrantes y el rechazo que genera en algunos ciudadanos en los países de destino.

Incluso en Chile durante semanas se ha discutido acerca de estos términos con reacciones a favor y en contra a la llegada de inmigrantes, quizás un poco replicando el tenor de la campaña que llevó a la presidencia a Donald Trump, quien asumirá como gobernante de Estados Unidos en enero próximo.

Recientemente ha recorrido el mundo un video el que se muestra a una anciana que ataca verbalmente a dos mujeres hispanas, mientras están pagando en una tienda comercial en la cuidad de Louisville , Kentucky, estado en el que Trump se impuso en las elecciones presidenciales estadounidenses.

¿Qué dice la mujer?

La anciana proclama fuertes epítetos en contra de las mujeres hispanas señalando “regresen al maldito lugar de donde vinieron”, entre otros calificativos, e incluso es increpada por el cajero quien la llama a moderar su lenguaje, explica Infobae de Argentina.

Otra de las frases señaladas por la iracunda mujer fue: “No pueden hacerse el héroe, ellos vienen aquí para vivir y actuar como nadie más. Quédense al final de la fila como hace todo el mundo y sean alguien. Así es como la veo yo. No son nadie, solo porque ustedes llegan de otro país, eso no te hace nadie”. Además se refirió a que los inmigrantes eran una carga para el Estado, mientras los ciudadanos comunes y corrientes pagaban al día sus impuestos.

El lamentable incidente se suscitó debido a que una de las mujeres de ascendencia hispana se encontraba en la caja cancelando la cuenta, mientras que la acompañante latina antes de finalizar la transacción se le acercó para que pagara un par de camisas, lo que colmó la paciencia de la anciana y le hizo vociferar frases discriminatorias.

La persona que grabó el indignante video fue Renee Buckner, quien señaló sus motivaciones para registrar el hecho: “Me sentía obligada a exponer este tipo de racismo en Estados Unidos”. Además agregó que cuando dejó de grabar, la anciana habría expresado apoyo a Donald Trump, señalando que él lo arreglaría todo y haría el país grande de nuevo.

Reacciones

Ataques como estos son frecuentes en Estados Unidos, y muchos aseguran que son parte del denominado “efecto Trump”.

De todos modos una amplia mayoría de ciudadanos norteamericanos se expresó en contra de la discriminación por intermedio de sus redes sociales y no han dejado de mostrar su repudio al lamentable incidente. Incluso el propio alcalde de Louisville, Greg Fischer, escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Como país de inmigrantes, debemos entender que solo avanzamos a través de la paz, la aceptación y abrazando a los que son diferentes de nosotros”.

Te dejamos el polémico video con subtítulos, para que puedas formarte tu propia impresión:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X