Mujer recibe impacto de un rayo en plena playa: Fuertes imágenes

Una mujer de 25 años recibió una gran descarga eléctrica y fue registrado en video.

Guía de: Internacional

Las fuertes imágenes han causado escozor en algunos cibernautas, Fuente YouTube.

Las fuertes imágenes han causado escozor en algunos cibernautas. Fuente YouTube.

La vida de Taline Campos cambió radicalmente con el comienzo del 2017. Quizás sin pensarlo mucho decidió recibir el nuevo año tomando algunos días de asueto en el plácido balneario de Itanhaém en San Pablo, específicamente en Praia do Sonho, aunque esos idílicos días tomaron la dimensión de tragedia.

¿Por qué? La chica de 25 años recibió un rayo en su cabeza mientras paseaba por el borde costero, y tras un estruendo, como relata el sitio del diario argentino Clarín, Campos se desplomó en la arena. Hasta antes del lamentable incidente los turistas agolpados en la localidad disfrutaban de un día cualquiera de sol, disfrutando de las bondades de la playa en la que se encontraban.

Tras recibir en su cabeza el impacto del rayo, Taline sufrió un paro cardiorespiratorio, y de inmediato quienes se encontraban a su alrededor intentaron reanimarla. Una vez que llegó la atención médica de urgencia la trasladaron al hospital de Guarulhos. Su estado es crítico según informó el cuerpo médico que la atendió.

Taline Campos de 25 años sufrió un accidente altamente improbable, pero que dadas ciertas condiciones, puede suceder. Foto: clarin.com.ar

Taline Campos de 25 años sufrió un accidente altamente improbable, pero que dadas ciertas condiciones, puede suceder. Foto: clarin.com.ar

Un hecho improbable

En el medio brasileño G1 el climatólogo Rodolfo Bonafim, quien oficia como director científico de la ONG Amigos del Agua, señaló que este hecho es muy poco probable que ocurra. “El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro”. Al respecto se señala que las posibilidades de sufrir un accidente similar son de una en tres millones.

Bonafim llamó a los turistas a tener en consideración cuando cambie el clima, sobre todo en latitudes tropicales, como en Praia do Sonho, debido a que minutos antes del accidente el día estaba despejado y con sol. “Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes”, señaló convencido.

Como era de esperar, el video con el accidente corrió con rapidez en las redes sociales y son muchos a quienes les ha afectado, por lo que al momento de compartirlo te realizamos el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X