Inicio » Internacional » Equipo

Multimillonario Richard Branson da vacaciones ilimitadas para sus trabajadores

Así lo anunció el magnate en un post publicado en el blog de la compañía Virgin Group. Ahora, los empleados podrán elegir cuánto tiempo libre tendrán al año.

Una idea ejemplar que debería ser replicada en todo el mundo, dirán algunos, o una locura señalarán otros. Se trata de la llamativa propuesta de vacaciones para sus empleados realizada por el multimillonario Richard Branson.

Y es que el magnate de Virgin Group propuso a través de un post en el blog de la compañía que sus trabajadores tengan vacaciones ilimitadas.

“El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo todos hacemos nuestro trabajo. Así que de nueve a cinco ya no se aplica (…)”, señaló Branson.

Foto: Reuters

Así, dicho todo por el dueño de la compañía, el personal de la central de Virgin Group, en la que trabajan 170 empleados, quedó autorizado para tomarse las vacaciones por el tiempo que quiera y cuando a ellos les dé la gana.

“Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales”, escribió Branson en su página web.

Asimismo, Branson señaló que los empleados no deberán anunciar sus vacaciones con anticipación y que menos aún tendrán que seguir lo que sucede en su trabajo desde su casa, cuando estén de vacaciones.

Branson explicó que la idea de que sus trabajadores tengan vacaciones ilimitadas nació de lo que actualmente sucede en Netflix, compañía que provee el servicio de películas en la que sus trabajadores también deciden la cantidad de vacaciones que se toman, lo que generó un aumento en la productividad de los trabajadores.

Cabe señalar que Branson es la cabeza de Virgin Group y que dicho conglomerado acapara sellos discográficos, una compañía de aviación y ferrocarriles, una empresa de telecomunicaciones, otras empresas de alimentos, bebidas alquiler de limosinas y la reciente Virgin Galactic, inversión en viajes espaciales. Todas empresas a las que se podría extender el beneficio si es que en la central de Virgin Group funciona el nuevo modelo de vacaciones.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X