Inicio » Internacional » Equipo

Multimillonario Warren Buffett provoca intensa polémica: Los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad

Warren Buffett, uno de los empresarios más ricos del mundo, destacó que muchos de los millonarios han sido personas que han hecho contribuciones brillantes a la sociedad.

Uno de los problemas más graves, y del cual más se habla a nivel global por estos días es la desigualdad en el mundo, temática que abordó el multimillonario Warren Buffett con polémicas declaraciones.

Y es que el tercer hombre más rico del mundo, según Forbes, señaló que los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad.

Inspirándose en Henry Ford y Steve Jobs como ejemplo de innovación, Buffett se refirió a los millonarios de Estados Unidos: “La mayoría de ellos ha contribuido con innovaciones brillantes o experiencia administrativa”, en declaraciones al The Wall Street Journal.

warren-buffett-1

“Los pobres no son pobres porque los ricos son ricos”, agregó Buffett, quien tiene una fortuna estimada en más de 71 mil millones de dólares gracias a su participación en negocios como Berkshire Hathaway.

Pero Buffett no se detuvo ahí, pues afirmó que la brecha entre ricos y pobres, la desigualdad de la que tanto se habla, es una “consecuencia inevitable” de la economía basada en el mercado.

“No hay conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres no son pobres porque los ricos son ricos”, volvió a repetir el empresario.

Como era esperable, las palabras de Warren Buffett tuvieron eco en las redes sociales, donde miles han sido los comentarios que han criticado al empresario e incluso han lanzado sus dardos en contra de los gobiernos de todo el mundo por permitir que pocas personas acumulen las grandes fortunas del planeta.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X