Murió Carlos Menem: El recordado presidente argentino no logró superar sus problemas de salud

El exmandatario, quien ya tenía 90 años, había experimentado diversos problemas de salud.

Guía de: Internacional

menem-muerte-1

Carlos Saúl Menem murió esta mañana, a los 90 años, luego de enfrentar severos problemas de salud en las últimas semanas, agravados por su edad y diabetes que padecía.

Menem gobernó argentina durante 10 años, desde 1989 y 1999, periodo que estuvo marcado por sus promesas de campaña: “salariazo” y “revolución productiva”.

Carlos Menem era hijo de hijo de inmigrantes sirios y antes de iniciar su exitosa carrera política en el peronismo estudió leyes; llegó a ser presidente provincial de su partido y en 1973 fue electo gobernador de La Rioja pero el golpe militar lo removió de su cargo y estuvo preso por varios años.

Recuperó su cargo en 1983 y en 1989 dio el gran salto al ganar las elecciones presidenciales con 48% de los votos, derrotando al radical Eduardo Angeloz.

Asumió en medio de una grave crisis económica que enfrentó junto a su recordado ministro Domingo Cavallo, con quien ideo e implementó, luego de dos años de hiperinflación, el llamado plan de convertibilidad que permitió Argentina tener uno de los periodos de mayor estabilidad de precios.

Pese a dejar la presidencia de su país en medio de fuertes cuestionamientos, siguió activo como senador hasta los últimos meses de su vida.

Menem se casó dos veces durante su vida: su primera mujer fue Zulema Yoma, con quien se casó en 1966 y se divorciaron en 1991, con ella tuvo dos hijos: Zulemita Menem y Carlos Menem Jr., quien murió trágicamente en un accidente mientras su pare era presidente.

Luego el año 2001 tuvo un mediático enlace con Cecilia Bolocco, con quien tuvo a su hijo menor, Máximo Menem.

Además de estos matrimonio, Menem tuvo una relación Martha Meza, madre de Carlos Nair Menem.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios