Murió Charles Manson, el asesino serial que conmocionó al mundo en 1969

Uno de los criminales más famosos del siglo XX falleció a la edad de 83 años.

Guía de: Internacional

Manson escandalizó al mundo con sus crímenes. Foto: Infobae.

Manson escandalizó al mundo con sus crímenes. Foto: Infobae.

Charles Manson, quien lamentablemente trascendiera por ser el cabecilla de una banda de asesinos seriales conocidos como ‘La Familia’, grupo que sembró terror en Estados Unidos durante 1969, falleció a los 83 años.

Manson murió luego de ser trasladado por las autoridades respectivas a un hospital de California, en la localidad de Bakersfield, la semana pasada. Según consigna Infobae, fuentes del hospital señalaron que su deceso era inminente. El asesino ya arrastraba problemas de salud, puesto que en enero pasado había sido trasladado a un recinto hospitalario debido a que padecía un sangrado intestinal y necesitaba de cirugía, aunque los médicos a cargo determinaron que el paciente estaba demasiado débil para soportarla y lo enviaron a prisión.

Manson fue el controvertido líder de la secta “La Familia”, que en el fatídico mes de agosto de 1969 asesinaron a siete personas con el firme objetivo de instaurar una guerra racial. Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, quien estaba emparejada con el director Roman Polanski y se encontraba a punto de dar a luz a su primer hijo.

Con este aspecto murió Charles Manson. Foto: Infobae.

Con este aspecto murió Charles Manson. Foto: Infobae.

Los Beatles en la escena del crimen

Uno de los hallazgos más temibles en la escena del crimen fue que los asesinos escribieron mensajes en las paredes con la sangre de sus víctimas. Además, los perturbados creían escuchar mensajes ocultos en la canción de The Beatles ‘Helter Skelter’, la cual pertenece al controvertido Álbum Blanco de la banda oriunda de Liverpool.

Según diario El País de España en aquel entonces el mundo no estaba preparado para un disco tan experimental como lo fue el de Los Beatles, el cual se encuentra plagado de sonidos incongruentes, reverberaciones y frases inconexas. Paul McCartney en Antología se refirió a este punto. “Charles Manson interpretó que Helter Skelter estaba relacionado con los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sigo sin saber qué tiene que ver nuestra canción con ese pasaje del Libro Profético de La Biblia. Yo no lo he leído, de modo que no lo sé. Pero Manson lo interpretó así, que en la canción Helter Skelter nosotros éramos los cuatro jinetes y que nos habíamos propuesto exterminar a todo el mundo”.

 

Fue la propia hermana de Tate quien informó del fallecimiento del asesino, una vez que fue informada del acontecimiento por autoridades de la cárcel de Corcoran State. Manson se encontraba recluido en esa prisión desde 1971 por ser el organizador de los asesinatos, los cuales fueron perpetrados por sus fieles acólitos.

Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten en 1971, seguidoras de Manson. Foto: Infobae.

Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten en 1971, seguidoras de Manson. Foto: Infobae.

Manson había sido sentenciado a morir en la cámara de gas, aunque finalmente se le sentenció a cadena perpetua una vez que los tribunales de California decretaran inconstitucional la pena de muerte. Posteriormente fue declarado elegible para ser beneficiado con libertad condicional, lo cual definitivamente le fue negado tras ser recalificado como un preso demasiado peligroso.

Incluso el mismo Manson se negó a ser parte de nuevos intentos por darle la libertad condicional. En una entrevista otorgada a Vanity Fair durante 2011 se describió a sí mismo como como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo”.

 

Alguna vez Leslie Van Houten, quien era una mujer perteneciente a ‘La Familia’ señaló que Manson les lavó “el cerebro” con arduas sesiones de sexo, LSD, y repetidas lecturas a la Biblia, así como oír en reiteradas oportunidades el polémico “White Album”.

Su legado en la cultura norteamericana está presente, puesto que se han realizado algunos filmes y series e incluso la próxima película de Quentin Tarantino se basará en él, e incluso se especula que Leonardo DiCaprio personificará al fallecido asesino. Además, el músico Marilyn Manson debe su apellido artístico al célebre asesino.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X