Inicio » Internacional » Equipo

Navy SEAL y su extrema rigurosidad: 10 frases que jamás diría un miembro de esta fuerza de elite

Como por ejemplo “Siento haber herido tus sentimientos”, para estas fuerzas especiales aquello simplemente no existe.

Los equipos Navy SEAL, sigla que en inglés significa United States Navy Sea, Air and Land (Marina de Mar, aire y Tierra de los Estados Unidos), son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de ese país.

En concreto se trata de un grupo de efectivos militares de la Armada de Estados Unidos que están especialmente entrenados para cumplir objetivos en situaciones extremas, ya sea aire, tierra o mar, siendo esta última el ambiente que los diferencia del resto de las demás fuerzas especiales por dominio.

El asesinato de Osama bin Laden y una extensa serie de acciones militares forman parte de la historia de este grupo de elite militar.

Como se puede ver, no cualquier persona puede ser un SEAL y por lo mismo estando dentro de estas fuerzas especiales hay conductas que norman el diario vivir de sus integrantes, como por ejemplo las respuestas que los SEAL jamás darían o aceptarían.

seal-3

Así, estas son las 10 frases que un SEAL nunca diría, publicadas por la prestigiosa revista “Time”:

“Siento haber herido tus sentimientos”

Esta frase simplemente no está en la mente de un SEAL. Básicamente los sentimientos no importan en lo más mínimo a un integrante de este tipo de fuerzas especiales.

“No puedo hacer eso”

La mentalidad de los SEAL no les permite decir este tipo de frases, ya que siempre hay una manera de hacer las cosas y sólo hay que encontrarla. Ahora claro, a menos que presenten algún tipo de discapacidad física que le impida hacer una tarea, esa es la única forma de ser exculpado.

“Siento llegar tarde”

En un ambiente en el que hay rendir cuentas ante los superiores una frase como esta es imperdonable y de ser dicha tendría consecuencias para quien la emita.

“No lo sé”

Lo mismo que más arriba. Si algo no se sabe, se averigua. Es decir, un SEAL no puede negarse a no buscar o averiguar una manera de responder a la altura de su rango. Obligatoriamente el personal de estas fuerzas debe demostrar ser proactivo.

“Iré a Recursos Humanos”

A ningún SEAL le importa este departamento. La idea es que el integrante pueda resolver por sí mismo todo tipo de problemas

“Lo voy a agendar”

La rendición de cuentas es primordial, por lo mismo agendar algo no existe para los SEAL, pues un miembro debe ser eficaz a la hora de presentar soluciones. Guardar problemas sólo hace más pesada la carga de trabajo.

“Mantén la llamada”

Las respuestas son rápidas. El mundo no se detiene porque una persona está ocupada. Nadie es más importante que el resto y por lo mismo todo debe avanzar.

seal-2

“Vamos a mantener esa decisión en suspenso hasta la próxima reunión”

A veces demasiados datos conducen a una parálisis a hora de tomar decisiones, se forma una bola de nieve que después no se puede detener. Por lo mismo, es importante resolver todo a su tiempo y ese tiempo es lo más pronto posible.

“Acabo de encontrar esta impresionante plantilla de PowerPoint”

Un SEAL debe asegurarse de que más allá del problema, la elección sea la correcta tomando en cuenta de que cada situación es diferente a la otra.

“Conversemos y arreglemos esto”

De vez en cuando todas las personas necesitan un correctivo para mantener su ego a raya, el mismo que puede ser entregado por un compañero, un buen consejero que aporte al aprendizaje de la persona.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X