Nicolás Maduro fue censurado por Twitter tras recomendar “brebaje natural” de falso médico para prevenir coronavirus

La información compartida por el mandatario venezolano incumplía las reglas de la red social de los 280 caracteres.

Guía de: Internacional

Nicolás Maduro tuvo un desencuentro con la red social Twitter.

Nicolás Maduro tuvo un desencuentro con la red social Twitter.

Una polémica de proporciones se originó luego de que un científico militante del chavismo le recetara a Nicolás Maduro un brebaje que,  supuestamente, funcionaba contra el coronavirus, el virus que tiene de rodillas a variadas naciones de la humanidad por su poder letal y que es el causante de la pérdida de miles de vidas humanas y costos económicos exorbitantes.

El polémico brebaje contenía malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel y, según su creador, está especialmente ideado para no contagiarse con el Covid-19. Maduro, en sus consabidas apariciones televisivas denunció que la red social Twitter borró una publicación en la que recomendada a la población tomar este brebaje del científico para evitar adquirir el coronavirus.

Según señala Infobae, Maduro señaló que confiaba “en el médico”, el cual es Sirio Quintero, quien aseguró que el coronavirus se originó producto del bioterrorismo y que puede ser curado con el remedio natural que el ideó.

Aunque Maduro llamó a Quintero como “doctor”, el diario venezolano “Tal Cual”, consignó que el hombre ni siquiera posee estudios en medicina. Incluso el mandatario también expresó que invitaría al Palacio de Miraflores al “galeno” para que desde allí pudiera contribuir a la lucha contra la pandemia en Venezuela.

Sirio Quintero, el "médico" en cuestión.

Sirio Quintero, el “médico” en cuestión.

Maduro fue más allá al compartir documentos en Twitter en los que señalaba que el coronavirus “es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”, señala Infobae. Apenas minutos después de compartida esa información, Twitter borró la publicación por considerarla falsa.

Incluso la acción tomada por la red social fue avalada por la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic), quien mediante un comunicado desmintió la información de Quintero, la cual fue publicada en un sitio de corte chavista y amplificada en su red social por Nicolás Maduro.

El Covid-19 ha suscitado un nuevo enfrentamiento entre Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, quien acusó al gobierno de mentir acerca de la cantidad de contagiados en Venezuela. Hasta el momento Maduro confirmó solo 77 casos, aunque Guaidó cree que existen más de 200.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios