Nigeria solo tiene a un 3% de su población vacunada contra el Covid-19: Hay más de un millón de dosis inutilizadas

En el país más poblado de África, la lucha contra el Coronavirus ha sido muy lenta.

Guía de: Internacional

Pese a ser el país más poblado de África, y a que en los últimos meses recibió casi de ocho millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, Nigeria continúa extremadamente rezagada en la vacunación según informó BBC Mundo.

Tan solo un 3% de su población tiene ambas dosis. Para graficar la lentitud del proceso, en Sudáfrica, otra de las naciones africanas con gran cantidad de habitantes, esa cifra alcanza el 24%.

Covid Nigeria

¿Cuál es el principal problema? Que hay más de un millón de vacunas que no han podido ser utilizadas, las que, según confirmaron las autoridades, serán destruidas.

Osagie Ehanire, el ministro de Salud, reclamó que varios de los antídotos llegaron muy cerca de su fecha de vencimiento. “Esto nos dejó muy poco tiempo, en algunos casos solo semanas, para usarlas, después del tiempo para transportarlas, distribuirlas y entregárselas a los usuarios”, dijo.

En julio de este año, la Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que cerca de 500 mil dosis habían expirado en suelo africano sin poder administrarse.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios