Niña de 4 años contrae enfermedad de riesgo mortal tras probarse zapatos: Fue atacada por una extraña infección

Es la historia de Sienna Rasul, pequeña que pudo haber fallecido tras ir a comprar calzados nuevos para la escuela.

Guía de: Internacional

Una de esas historias que dan escalofríos. Es el relato que está dando de qué hablar en el Reino Unido y que tiene como protagonista a una niña de tan solo cuatro años, quien pudo haber encontrado la muerte tras probarse unos zapatos en una tienda.

En concreto, es lo que le sucedió a Sienna Rasul, quien fue con su madre, Jodie Thomas, a un centro comercial con el fin de comprar calzados nuevos para la escuela.

nina-bacteria-zapatos3

Según el relato, tras probarse una serie de zapatos para ver cuál era el que le resultaba más cómodo y bonito, Rasul se fue a su casa tranquila y confiada de haber hecho una buena elección.

El problema fue que un día después la pequeña comenzó a presentar extraños síntomas, como fiebre y convulsiones.

Asustados por lo que estaban presenciando, los padres de Sienna Rasul decidieron llevarla a un hospital donde horas más tarde fue diagnosticada con una sepsis.

¿Qué es una sepsis? La respuesta del organismo ante una infección grave. En esa línea, los doctores le explicaron a la familia que probablemente la menor fue atacada por una bacteria mortífera cuando se probó zapatos, ya que entonces la niña tenía una herida en el pie.

Es así como ante tal escenario, los doctores pensaron en lo peor. De hecho, la primera opción fue operar el pie de la pequeña para ver cómo respondía a esa intervención.

No obstante, transcurridas las horas los profesionales lograron hacer una limpieza acabada de la zona en donde la niña tenía la infección, por lo que Sienna Rasul finalmente sólo quedó con antibióticos.

Un final feliz, pero que de igual manera ha encendido las alarmas en miles de usuarios de las redes sociales, quienes han reparado en los cuidados que hay que tener a la hora de elegir zapatos en cualquier tienda. De los peligros a los que pueden estar expuestos si es que no toman las medidas básicas de precaución.

nina-bacteria-zapatos2

nina-bacteria-zapatos1

nina-bacteria-zapatos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios