Niño diseña mochila antibalas para hacer frente al peligro de la delincuencia

Su ingenioso proyecto fue presentado en una feria escolar y una grabación permitió hacerlo muy conocido.

Guía de: Internacional

Juan David Hernández Rojas explica con convicción, serenidad y brillantez su ingenioso proyecto. Foto: Excelsior México.

El niño explica con convicción, serenidad y brillantez su creativo proyecto. Foto: Excelsior México.

Juan David Hernández Rojas un niño de 11 años que hace algunos días alcanzó notoriedad porque alguien lo grabó explicando su proyecto escolar en la “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica” y posteriormente lo difundió en las redes sociales. ¿La razón de su éxito? En poco más de un minuto Juan David explicó su trabajo, el cual consistía en una mochila que sirve para protegerse de la delincuencia.

El artefacto está ‘diseñado’ con una placa de acero antibalas, un rastreador con señal de GPS al teléfono de sus padres y una alarma sónica que alerte al entorno si sufre un intento de robo.

A su tierna edad Hernández está preocupado por la delicada e insegura situación que viven él y muchos de sus vecinos en su ciudad natal. Para solucionar este problema la creatividad del niño se mostró en toda su extensión. “Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente. Por eso inventé la mochila de seguridad” señaló al diario mexicano Excelsior.

Además el ‘invento’ se complementa con las directrices emanadas desde los constantes cursos de protección civil, los cuales recomiendan arrojarse al suelo si se produce una balacera. “Se podría colocar frente a su cabeza y así evitar salir lesionado por una bala perdida”, indica el niño en la cuenta de Twitter ‘Ruido en la Red’.

Para ver la genial idea del chico te invitamos a darle click al siguiente video, de seguro te maravillarás con el ingenio y la brillante exposición que logra de su ‘invento’:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X