“No podemos hacer la guerra en nombre de Dios”: El dramático pedido de paz del Papa Francisco en Irak

Este domingo termina la visita del Sumo Pontífice a la nación asiática.

Guía de: Internacional

Este domingo se cierra la histórica visita del Papa Francisco a Irak, la que contó con fuertes medidas de seguridad en Mosul, pese a la derrota militar del Estado Islámico en esa ciudad hace cuatro años.

400 mil cristianos hay en la nación asiática, de un total de 40 millones de habitantes. Esa cifra es muy inferior a la que existía hace algún tiempo, pues se contabilizan 1.5 millones de católicos hasta la invasión norteamericana en 2003.

Papa

“La trágica disminución de los discípulos de Cristo, aquí y en todo Oriente Medio, es un daño incalculable no sólo para las personas y las comunidades afectadas, sino para la misma sociedad que dejan atrás”, declaró el Sumo Pontífice.

Al no contar con una iglesia en buen estado para recibirlo, se instaló un escenario en las ruinas de cuatro de ellas, todas de diferentes diócesis, para que pudiera entregar su discurso.

Sobre el final de su alocución, el religioso nacido en Argentina tuvo un dramático pedido de paz para la población. “No nos está permitido matar a nuestros hermanos ni hacer la guerra en nombre de Dios. Es el momento de reconstruirse y volver a empezar”, sentenció.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios