Inicio » Internacional » Equipo

Norcorea amenaza a EE.UU. con guerra por película sobre Kim Jong-un

En el film se simula un complot que tiene como finalidad asesinar al líder norcoreano, lo que en Asia consideran un “acto de guerra”.

Una amenaza de guerra a Estados Unidos lanzó en las últimas horas Corea del Norte por culpa de una película en la que se teje un complot para asesinar al mismísimo líder norcoreano Kim Jong-un.

Y es que en el país asiático consideran que la comedia estadounidense, que se cree sería la cinta The Interview, es toda una provocación, al punto de que amenazaron con que si el Gobierno de EE.UU. no bloquea el estreno de la película enfrentará una reacción “severa” y “despiadada”.

Ahora, la información salió desde un agente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, el que no especificó en concreto cuál es la película a la que el gobierno asiático hace referencia.
Foto: Internet

De todas maneras, la prensa internacional ha especulado con que la cinta sería The Interview, la que es protagonizada por Seth Rogen y James Franco, quienes interpretan a un productor y un presentador de TV que logran una entrevista con Kim Jong-un donde el fin es asesinar al líder por pedido de la CIA.

El film es considerado un “acto de guerra que jamás será tolerado (…) Imprudente insensatez provocadora de Estados Unidos de movilizar a un cineasta mafioso para desafiar el liderazgo del Norte genera una ráfaga de odio e ira entre el pueblo y los soldados norcoreanos”, dijo el vocero.

Es por todo lo anterior que el vocero señaló en un tono bélico que la amenaza es “aniquilar indiscriminadamente a quienes insultan o intentan calumniar lo más mínimo a su Dirección Suprema, aunque estén en cualquier rincón de nuestro planeta”.

Este es el tráiler de la película de la polémica:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X