Nueva explosión en Sri Lanka se produce cuando la policía desactivaba una bomba

El artefacto se encontraba en un automóvil, estacionado en los alrededores del Santuario de San Antonio.

Guía de: Internacional

La explosión registrada este lunes.

La explosión registrada este lunes.

Impacto mundial causó la una nueva explosión en Sri Lanka, un día después de la ola de atentados que dejó un impresionante  saldo de al menos 290 muertos y 500 heridos, por lo que el gobierno declaró estado de emergencia. La nueva detonación se produjo cuando la policía intentaba desactivar una bomba en los alrededores de una de las tres iglesias católicas atacadas.

Según señala Infobae el último detonador encontrado estaba a bordo de una camioneta que se encontraba estacionada a aproximadamente 50 metros del Santuario de San Antonio, ubicado en la ciudad de Colombo. La explosión se produjo cuando la policía local estaba intentando desactivar el artefacto explosivo. La zona debió ser completamente evacuada y hasta el momento no se han registrado víctimas.

Acá puedes ver el momento exacto de la explosión, en video preparado por diario El País de España:

 

Según recoge el portal argentino, un testigo del momento señaló que “la camioneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas del Grupo de trabajo especial y la fuerza aérea trataron de desactivar el artefacto”.

Por otra parte el cuerpo policial halló 87 detonadores ubicados en una estación de buses de la ciudad de Colombo, lo que habla que la brutal masacre pudo ser incluso mayor. El hallazgo se produjo en la capital ceilandesa a medio camino entre los hoteles afectados y una de las iglesias donde se registraron explosiones.

Así quedó el interior del Santuario de San Antonio tras la explosión del domingo.

Así quedó el interior del Santuario de San Antonio tras la explosión del domingo. 

Cabe destacar que aún no se ha podido identificar al grupo detrás de estos atentados que en tan sólo unas horas el pasado domingo, sembró el terror en varios hoteles de lujo y tres iglesias cristianas que celebraban la Pascua de resurrección. A esta hora se realizan ingentes investigaciones para determinar la identidad de los responsables. Algunas autoridades han atribuido la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), pero ellos no han reivindicado el violento hecho. Además se han reportado en las últimas horas a seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que festejaron los atentados a través de las redes sociales.

En tanto, en Sri Lanka se decretó desde el lunes estado de emergencia desde la medianoche con el fin de reestablecer el orden.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X