Inicio » Internacional » Equipo

Nueva York quita inmunidad legal a empresas de armas un día después de matanza en Texas

La medida era resistida por las compañías que la consideraban inconstitucional.

nueva-york-armas-1

El año 2021, la ciudad de Nueva York promulgó una ley estatal que quitaba la inmunidad legal que beneficiaba a las empresas de armas frente a las víctimas de tiroteos.

La iniciativa recibió el inminente rechazo de las compañías del rubro que la consideraron inconstitucional, iniciando una batalla legal para su derogación que terminó ayer cuando la jueza Mae D’Agostino rechazó sus apelaciones.

Esta ley permite que las empresas de armas enfrenten demandas en casos como el de la matanza de Texas, donde puedan ser “responsables civilmente” por daños a la sociedad. Además los obliga a “establecer y utilizar controles y procesos razonables para evitar que sus productos cualificados sean apropiados, utilizados, promocionados o vendidos ilegalmente”.

La ley aprobada en Nueva York fue impulsada por el exgobernador demócrata Andrew Cuomo y la fiscal neoyorquina, Letitia James, la calificó como “una gran victoria (…) hacer que los fabricantes rindan cuentas por la devastación causada por las armas” y un rayo de “esperanza” luego de lo ocurrido en Texas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios