Nuevo crimen racial remece a Estados Unidos: Cuatro policías fueron dados de baja

Impactantes imágenes muestran cómo la víctima dice en dos oportunidades que no puede respirar debido al castigo.

Guía de: Internacional

Las imágenes del procedimiento policial son impactantes.

Las imágenes del procedimiento policial son impactantes.

Un escándalo se desató en el estado de Minneapolis porque cuatro oficiales de policía fueron despedidos luego de que un video se viralizara en redes sociales, y posteriormente escalara hasta los medios de comunicación, en el cual se muestra como infringieron daño físico a una persona afroamericana hasta matarla.

Uno de los oficiales de policía, durante un procedimiento, se arrodilló sobre el cuello de una persona que infructuosamente luchó para respirar, e incluso con mucho esfuerzo les advirtió que no podía hacerlo, aunque posteriormente perdió el conocimiento y murió.

Según señala Infobae, este nuevo caso policial reflota la vieja problemática con respecto a la cantidad de episodios violentos que cada cierto tiempo ocurren entre policías blancos contra ciudadanos afroamericanos.

Un hombre llamado George Floyd

El departamento de policía señaló que la víctima se llamaba George Floyd, y fue detenido debido a que su descripción física coincidía con un sospechoso de un caso de falsificación en una tienda de alimentos. Según trascendió el hombre se habría encontrado bajo la influencia de estupefacientes y al principio se resistió al arresto.

En los videos que fueron compartidos a través de las redes sociales muestran a uno de los policías con su rodilla sobre el cuello del hombre e incluso muestran con detención cuando el hombre señala que no puede respirar. Por otra parte, la gente que fue testigo del hecho de violencia instó a los oficiales a deponer el castigo físico. Sin embargo, la actitud de ellos fue en todo momento confrontacional.

George Floyd tuvo una muerte lenta y terrible a manos de la fuerza policial.

George Floyd tuvo una muerte lenta y terrible a manos de la fuerza policial.

Charles McMillan, testigo del incidente, dijo que vio como la policía intentó en todo momento que Floyd ingresara en la radiopatrulla, a pesar de que repitió en voz alta que era claustrofóbico.

En el informe realizado por los mismos oficiales se asegura que el hombre murió “como consecuencia de un incidente médico” aunque desde ya el FBI y en paralelo autoridades estatales comenzaron a investigar.

Disculpas edilicias

A tanto llegó el hecho que Jacob Fray, alcalde de Minneapolis, se disculpó ante la comunidad. “Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos vimos como un oficial de policía blanco presionó su rodilla contra el cuello de un hombre afroamericano. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, debes ayudar. A este oficial le falló su humanidad más básica”.

En tanto Ben Crump, abogado experto en derechos civiles y contratado para la familia de Floyd, mediante un comunicado expresó que “este uso de fuerza abusiva, excesiva en inhumana le costó la vida a un hombre que estaba siendo detenido para ser cuestionado por un cargo no violento”.

A continuación, compartimos parte del video, en una nota audiovisual del canal de YouTube del diario El Mundo de España, quien también reportó que se están desarrollando manifestaciones contra el hecho de violencia en Minneapolis. Incluso el basquetbolista LeBron James se mostró afectado por el hecho.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios