Inicio » Internacional » Equipo

Omar Mateen: Terrorista de Orlando era homofóbico y de origen afgano

El agresor era ciudadano estadounidense y ya había sido investigado por el FBI por posibles vínculos con el Estado Islámico.

La masacre en Estados Unidos que tuvo lugar el fin de semana en el club gay Pulse de Orlando y que dejó al menos 49 personas muertas sigue impactando al mundo con cada nuevo detalle que se conoce de esta noticia.

Ahora, ya a más de 24 horas del atentado en Orlando, se confirmó la identidad del autor del sangriento ataque; Omar Mateen, de 29 años.

Se trata de un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York en 1987, que vivía junto a su familia en una localidad de Florida cercana a Orlando y que era de origen afgano.

Respecto a su perfil, Mateen era definido por su entorno como un hombre inestable, violento y por sobre todo homofóbico. Rasgos que ya habían sido tema de investigación por la policía estadounidense.

Omar Mateen: Terrorista de Orlando era homofóbico

Omar Mateen: Terrorista de Orlando era homofóbico.

Y es que Omar Mateen había sido investigado por el FBI en dos oportunidades. Primero, en el año 2013, luego de que sus compañeros de trabajo en un centro de menores lanzaran un aviso de que el ahora autor de una masacre tenía lazos con terroristas. La policía local interrogó a Mateen, pero no se confirmó dicha teoría.

Luego, en el 2014, el terrorista volvió a ser interrogado por el FBI por una posible conexión con Moner Mohmmad, terrorista que murió en un ataque suicida en Siria. Otra vez, Mateen quedó en libertad por no ser considerado un peligro para la sociedad.

Omar Mateen: Terrorista de Orlando era homofóbico

Omar Mateen, terrorista de Orlando era homofóbico y tenía origen afgano.

Incluso, su ex esposa también había dado signos de que el neoyorquino era un peligro. “Me pegaba. Podía llegar a casa y empezar a pegarme solo porque la ropa no estaba lavada o algo por el estilo”, señaló la mujer al The Washington Post.

Por otra parte, el padre de Omar Mateen señaló durante el domingo que descartaba que su hijo estuviera vinculado con el Estado Islámico, aunque con el correr de las horas esta postura fue descartada.

De hecho, el mismo padre del terrorista abatido en el club Pulse de Orlando también ha sido filmado apoyando a los talibanes y condenando la homosexualidad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X