Once personas fueron golpeadas públicamente a varillazos tras mantener sexo fuera del matrimonio

El hecho ocurrió en Indonesia, en la región de Aceh, donde se encuentra vigente la ley "sharia" o islámica.

Guía de: Internacional

El azote se ejecuta con una vara de ratán, similar al mimbre.

El azote se ejecuta con una vara de ratán, palmera trepadora similar al mimbre.

Estupor causó en el mundo la imagen de once personas que fueron castigadas con golpes de varilla luego de que se constatara que habían mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Todo ocurrió en la provincia de Aceh, en Indonesia, la única en la que se mantienen vigente la ley “sharia” o islámica.

Dentro de los sancionados, cinco de ellos eran parejas, quienes sufrieron entre ocho y 33 azotes, los cuales fueron de forma pública, ante una multitud atónita congregada frente a una mezquita de la capital provincial Banda Aceh. Asimismo algunas parejas fueron castigadas por el hecho de mantener relaciones íntimas sin ser familia ni estar casados, y un hombre fue condenado a 33 golpes por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Todas las personas que sufrieron los castigos profesaban la fe musulmana, a excepción de un hombre que era budista, lo que según la legislación de la zona, no le exime de tener que cumplir con la polémica “sharia”, la cual entró en vigor en Aceh a comienzos del 2000 con el propósito de que la provincia renunciara a su aspiración independentista.

Por otra parte, la ley islámica en Aceh suele castigar delitos tales como las apuestas, la ingesta de alcohol y el comercio de estas, la sodomía, que tiene una penalización máxima de 200 azotes con una vara de ratán, la cual es una especie de palmera trepadora de características parecidas al mimbre.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X