Inicio » Internacional » Equipo

Oscar Pistorius es declarado no culpable de matar a su novia: Detalles del caso

Según la Magistrada que investigó el caso, el deportista paralímpico no actuó contra Reeva Steenkamp, sino que él creyó que su vida estaba amenazada y actuó erradamente.

“Se deduce que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y por lo tanto no puede ser hallado culpable de homicidio voluntario”, declaró la jueza Thokozile Masipa, que investigó la muerte de la novia de Oscar Pistorius, deportista paralímpico que precisamente era sindicado como el culpable del acto.

Con ello, Pistorius fue declarado no culpable de haber matado a Reeva Steenkemp en el interior de su hogar y ahora la Magistrada deberá decidir si condena al deportista sudafricano por homicidio involuntario o simplemente absolverlo.

Ahora, el futuro de Pistorius no se ve tan complejo, pues la jueza Thokozile Masipa ya descartó dos de los testimonios más fuertes de quienes acusaban al campeón paralímpico por considerarlos “no fiables”.

pistorius-no-culpable-4

Uno de los argumentos que descartó la jueza del caso tuvo que ver con los vecinos de Pistorius, quienes declararon haber escuchado gritos de auxilio desde la casa del deportista. Este era uno de los pilares de la acusación contra Pistorius, pero la defensa logró desacreditar su importancia con un perito de sonido

El caso

Todo comenzó el pasado 14 de febrero del 2013, cuando Pistorius disparó en cuatro oportunidades en contra de Reeva Steenkamp  a través de la puerta del baño y la mató.

A raíz de lo anterior el deportista paralímpico debió someterse a un juicio oral en donde se han expuesto una serie de antecedentes en su contra y en menor caso a favor. De hecho, testimonios han dado cuenta de que la pareja peleaba constantemente.

Las posturas

Pistorius asegura que mató a Steenkamp por accidente, al confundirla con un ladrón que pensaba que había entrado a su casa.

Por otra parte, el fiscal sostiene que la mató intencionadamente, tras una supuesta discusión.

Finalmente destacar que Oscar Pistorius vio la  fama mundial en los Juegos de Londres de 2012, tras convertise en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

 

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X