Inicio » Internacional » Equipo

“Padre e hijo” y su lucha legal por contraer matrimonio en Estados Unidos

Nino Esposito y Roland Bosee apelaron durante años a una adopción para así establecer vínculos familiares ante la ley.

En Estados Unidos cientos de parejas homosexuales apelaron durante años a la adopción como una fórmula para establecer vínculos legales familiares entre dos personas del mismo sexo.

Sin embargo, la legalización de este tipo de uniones en 50 estados por parte del Tribunal Supremo este año, como Pensilvania, ha dado lugar a nuevos escenarios en la lucha de las parejas gay por alcanzar reconocimiento ante la ley.

Es el caso de Nino Esposito y Roland Bosee, quienes legalmente son “padre e hijo” desde el 2012 gracias a una adopción, pero que hoy libran una lucha para transformarse en un matrimonio.

 

pareja-gay

 

“Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania”, señaló Esposito, de 78 años, a CNN en una entrevista agregando que al cambiar las reglas legales es que él y Bosee apelaron a disolver la adopción.

Así, la “estabilidad” de ambos se rompió, pues los dos reconocen que surgió en ellos el deseo de por fin poder ser un matrimonio completo.

No obstante, un tribunal de Pensilvania le negó a Bosee y a Esposito la opción de anular la adopción considerando que dicha maniobra legal podría ser viable sólo en caso de fraude, lo que en esta historia no sucede.

Es por lo anterior que en este caso padre e hijo continuarán en su lucha legal por anular dicho vínculo para finalmente poder contraer matrimonio homosexual ante la ley estadounidense, el mayor deseo de ambos en la actualidad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X