Padres estadounidenses son acusados de matar de hambre a niño de 6 años

Todo se originó a raíz de ‘un castigo’ implantado por la pareja.

Guía de: Internacional

Michael  y Georgena Roberts fueron acusados de asesinato en primer grado. Foto: Chicago Tribune.

Michael y Georgena Roberts fueron acusados de asesinato en primer grado. Foto: Chicago Tribune.

La sociedad norteamericana está profundamente consternada tras revelarse que una pareja de la ciudad de Jerseyville, ubicada al sur del Estado de Illinois, fue acusada de crimen en primer grado tras la muerte de su hijo de tan sólo seis años por desnutrición extrema.

El matrimonio estaba compuesto por el padre Michael Roberts de 42 años y la madrastra del menor, Georgeona Roberts de la misma edad. Ambos además tenían en común una familia compuesta por tres hermanos y dos hermanastros. Según consigna la cadena Fox, el niño de seis años fallecido, cuyo nombre no fue revelado, y su hermano de siete fueron privados de alimentación en forma de castigo. Con respecto al resto de los hijos sobrevivientes, se informó que el Departamento de Servicios para Niños y Familias de la zona se encuentra brindando custodia protectora.

Según señala ‘The Chicago Tribune’ ambos acusados enfrentan cargos por poner en peligro la vida del menor fallecido. Desde luego la pareja se encuentra detenida desde el martes y si quieren estar en libertad deben pagar una fianza correspondiente a medio millón de dólares.

Caso impactante

Todo se originó cuando la policía llegó el pasado viernes al ‘Jersey Community Hospital’ alertados por miembros del centro de salud quienes vieron el estado en que se encontraba el menor. Posteriormente la pareja fue acusada de matar a su hijo de 6 años privándolo de comida hasta dejarlo desnutrido, puesto que al momento de su deceso tan sólo pesaba 8 kilos (17 libras), señalaron las autoridades.

Personal del ‘Jersey Community Hospital’  alertó a la policía. Foto Linkedin.

Personal del ‘Jersey Community Hospital’ alertó a la policía. Foto Linkedin.

Esta situación, según queda constancia en la demanda, se produjo intencionalmente “y a sabiendas que (el menor) quedara extremadamente desnutrido, dejando que el niño de 6 años… se muriera de hambre”. Los acusados no habrían alimentado de forma regular al menor en un periodo que abarca diciembre del 2015 y el pasado 3 de noviembre.

Los especialistas han señalado que, al morir, el menor pesaba casi un tercio de lo que regularmente pesa un niño de su edad. En la autopsia realizada, la causa de muerte fue “desnutrición extrema”, de acuerdo con la policía, aunque según trascendió en la cadena informativa norteamericana todavía están pendientes las pruebas de toxicología y otros análisis pertinentes.

Hasta el momento la defensa de los padres, Michael y Georgeona Roberts, no han brindado declaraciones a la prensa.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X