Papa Francisco aboga por reducción de jornada laboral y salario universal

El Sumo Pontífice señaló que los gobiernos del mundo deben propender por “esquemas redistributivos".

Guía de: Internacional

Las palabras del Papa llamaron la atención.

Las palabras del Papa llamaron la atención.

En el marco del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares el Papa Francisco señaló en un discurso que es necesario que los gobiernos establezcan un salario mínimo universal, así como se preocupen de brindar una reducción de la jornada laboral, para que de ese modo todos puedan tener acceso “los más elementales bienes de la vida”, consigna la Deutsche Welle.

El Santo Padre agregó que “es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media”.

El medio alemán recogió los argumentos esgrimidos por Francisco para reducir la jornada laboral son que en su criterio “trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia”, puesto que “no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo” y a la vez otras afectadas “por la falta” de trabajo.

Covid-19

El Papa aprovechó la ocasión para exigir a gobiernos, políticos del mundo, empresas que se liberen “las patentes” de las vacunas contra el coronavirus. “A los grandes laboratorios, que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios