Inicio » Internacional » Equipo

Papa Francisco autoriza que sacerdotes absuelvan “el pecado del aborto”

La medida del pontífice apunta a las personas que “estén arrepentidas de corazón”. El “perdón” se llevará a cabo durante el Jubileo, que comienza el 8 de diciembre.

El papa Francisco sorprendió al mundo del catolicismo luego de conceder este martes a los sacerdotes la opción de poder absolver el pecado del aborto en el próximo Jubileo de la Misericordia que comienza el 8 de septiembre.

Según lo explicó el pontífice en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, la medida está orientada a las personas que “estén arrepentidas de corazón” .

“Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el cambio de cómo nos relacionamos con la vida. Una mentalidad muy difusa ha hecho perder la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida”, explica el Pontífice en el texto.

papa-francisco-aborto-1

 

“Pienso en las mujeres que han tenido que recurrir al aborto. Conozco bien los condicionantes que han tenido que afrontar y sé que es un drama existencial y moral” que, según sus palabras, les ha provocado “en el corazón una dolorosa cicatriz”. Por este motivo, Francisco afirmó que “no se les puede negar el perdón de Dios, sobre todo cuando se acude de manera sincera al Sacramento de la Confesión para lograr la reconciliación con el Padre”.

Respecto a la labor de los sacerdotes, Francisco explicó que estos “se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión”.

El aborto en la doctrina católica es considerado un pecado grave, que sólo puede ser absuelto por orden de un obispo o un Pontífice, que es lo que ocurrió ahora, pero no por eso está exento de polémicas, que vienen de la mano con la reacción de los fieles.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X