Inicio » Internacional » Equipo

Papa Francisco contra el despilfarro: Suspendió al “Obispo del lujo”

Franz-Peter Tebartz es acusado de gastar 40 millones de euros en la construcción en una residencia con, por ejemplo, una bañera de 15 mil euros (10 millones de pesos app.).

Desde que asumió en el Vaticano Papa Francisco, las cosas han cambiado radicalmente. La austeridad y humildad se han apoderado del Estado católico y en honor a eso es que esta semana el pontífice no dudó un minuto en suspender a uno de sus obispos.

Papa Francisco contr Obispo del Lujo

Foto: Internet

Se trata del Franz-Peter Tebartz, el “obispo del lujo”,  quien es acusado de despilfarrar la no menor cifra de cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia en Limburg, Alemania.

La cifra dista de apelar a la humildad, pero más allá de eso, la sospechas sobre Franz-Peter Tebartz comenzaron luego de que éste gastara mucho más de los 5,5 millones de euros que en un principio estaban contemplados en la construcción de su hogar.

Es por lo anterior que Francisco no dudó un segundo tras estar al tanto de la noticia y suspendió al ahora conocido como “obispo del lujo”.

Además, el pontífice inició una investigación sobre Tebartz, la que busca explicar el despilfarro en, por ejemplo, una bañera de 15 mil euros (10 millones de pesos app.) o un patio de mármol con una fuente de agua bendita.

“La Santa Sede considera oportuno autorizar a Franz-Peter Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis”, explicó la Santa Sede sobre el alejamiento del obispo de Limburg.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X