Inicio » Internacional » Equipo

Papa Francisco y su dura crítica al sistema económico: “Nos está llevando a una tragedia”

El pontífice católico no dudó en cuestionar da manera ácida el actual modelo. Estimó que cambió la mirada centrada en el hombre, por una que apunta al dinero.

Una dura crítica fue la que realizó el fin de semana el Papa Francisco primero luego de que tras conversar con tres personas decidiera obviar el discurso que tenía preparado para sus fieles y se fuera en picada contra el actual sistema económico mundial.

Papa Francisco Modelo Económico

Foto: Internet

“Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que nos está llevando a esta tragedia”, señaló el sacerdote oriundo de Argentina.

Pero no solo eso, Francisco primero también fue más allá y apuntó su crítica al giro que le ha dado la economía reinante a la vida del hombre.

“Un sistema económico que tiene en el centro un ídolo que se llama dinero. Pero Dios ha querido que en el centro del mundo estén el hombre y la mujer y que lleven adelante el mundo con su trabajo, y no el dinero”, criticó.

De todas maneras, defendió el trabajo en las personas como una manera de dignificar la existencia del hombre, pero apuntó a que cuando se trabaja solo por dinero es cuando se incurre en un error.

Por último, Francisco Primero le dedicó “ánimo” a los fieles de la Iglesia Católica y los llamó a no dejarse afectar por un “sistema injusto que quiere robar la esperanza”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X