Inicio » Internacional » Equipo

Papa Francisco y tema gay: Sus frases más importantes y comentadas

Revise sus principales declaraciones sobre este tema.

En diversos momentos, el Papa Francisco se ha referido al tema gay, abordándolo desde la perspectiva de la discriminación, el “lobby gay” y también ha hablado, en el pasado, del matrimonio homosexual.

Revise sus principales declaraciones sobre este tema:

  • “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”.
  • “El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto (el tema gay) . Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”.
  • “En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí …hay que ver qué podemos hacer”.

Matrimonio gay

Antes de llegar a ser Papa, Jorge Bergoglio -por ese entonces arzobispo de Buenos Aires- había criticado duramente homosexual, que llegó a definir como una “movida del Diablo”.

  • “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”, dijo respecto de las uniones de personas del mismo sexo.

Sobre las bodas homosexuales:

  • “Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X