Inicio » Internacional » Equipo

Papa sugiere recurrir a psiquiatría en caso de detectar homosexualidad en la infancia

Recomendación del Sumo Pontífice generó numerosas reacciones en las redes sociales.

Diversas opiniones han generado las polémicas declaraciones del Papa Francisco en su última conferencia de prensa, arriba de un avión y camino a Roma, referidas a la homosexualidad en niños y las potenciales formas de abordar el tema por parte de los padres,

Y es que el sumo pontífice les recomendó a los padres que detectan homosexualidad en sus hijos en la etapa de la infancia acudir a expertos en psiquiatría. Los dichos del sacerdote surgen luego de que un periodista le consultara por este tema.

papa-francisco-psiquiatria

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, fue la respuesta del Papa Francisco.

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, agregó el sacerdote de nacionalidad argentina.

“Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”, fueron las palabras con las que el Papa Francisco concluyó su respuesta sobre este tema en particular.

No obstante, las palabras del pontífice generaron una serie de críticas en las redes sociales una vez que éstas fueron publicadas en los medios de prensa.

papa-francisco-psiquiatria3 papa-francisco-psiquiatria2 papa-francisco-psiquiatria1 papa-francisco-psiquiatria5 papa-francisco-psiquiatria4 papa-francisco-psiquiatria6 papa-francisco-psiquiatria7

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X