Paraguay: Gran escándalo al filtrarse millonaria fortuna de yerno del expresidente Lugo

Luis Alfredo Paciello junto a Fátima Rojas, hija no reconocida del exsacerdote y mandatario, tenían a su nombre 14 inmuebles y lujosos vehículos.

Guía de: Internacional

 Fernando Lugo con su yerno Luis Alfredo Paciello.


Fernando Lugo con su yerno Luis Alfredo Paciello.

La corrupción es uno de los males que cuesta más combatir en el mundo y un nuevo escándalo relacionado a esto ha estallado recientemente en Paraguay. El periódico de esa nación sudamericana, ABC, publicó que el yerno del expresidente Fernando Lugo (2008-2012) amasó una increíble y millonaria fortuna.

El familiar del exmandatario, Luis Alfredo Paciello, tiene cuatro empresas en conjunto con Fátima Rojas, hija no reconocida del exsacerdote y mandatario paraguayo; además de tener 14 inmuebles registrados a su nombre, sumado a variados vehículos de alta gama, entre los que se cuentan un Mercedes, un Toyota y un Mini Cooper. Hasta ahí nada sospechoso, salvo que Paciello en 2016 declaró ganar el sueldo mínimo cuando asumió como concejal de la ciudad de Lambaré.

El artículo de ABC señala que Paciello totalizó un gran patrimonio en efectivo en 2012, que condice cuando Lugo fue destituido de su cargo tras ser impugnado en un juicio político por “mal desempeño de sus funciones en razón de haber ejercido el cargo que ostenta de una manera impropia, negligente e irresponsable, trayendo el caos y la inestabilidad política a toda la República”, como señala UltimaHora.com.

lugoBonanza económica

En 2009, Paciello se casó con la hija de Lugo y desde el comienzo de la relación mantuvieron un perfil mediático, señala Infobae, dejándose ver en actos de campaña del exmandatario. Desde que contrajo matrimonio Paciello llamó la atención por ingresó sin concurso a Yacyretá, una represa hidroeléctrica construida en conjunto con Argentina en donde tenía un salario aproximado de 800 dólares mensuales, aunque cuando fue despedido, justo cuando su suegro era destituido del poder, ganaba aproximadamente 1.500 dólares.

La cesantía vino aparejada por un profunda bonanza donde creó empresas que le trajeron muchos departamentos, terrenos y autos confortables, señala ABC. Una de sus compañías, Gastos Comunes SA, en la que tenía como socia a Laura Bernardita Rojas, tía de su esposa, empresa no registró movimientos. En 2012 compró dos departamentos y tres estacionamientos en un edificio de lujo en Asunción.  En agosto de 2013, la esposa de Paciello, Fátima Rojas, compró un terreno a orillas del río Paraguay, donde construyó una mansión en la cual la pareja reside actualmente.

El escándalo en Paraguay es mayúsculo y amenaza con seguir creciendo con el correr de los días.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios