Parlamento Europeo prohibió uso de inteligencia artificial a policías

Los congresistas se opusieron tajantemente debido a que podrían discriminar a algunos grupos de la sociedad.

Guía de: Internacional

La inteligencia artificial cusa controversia en Europa.

La inteligencia artificial cusa controversia en Europa.

El Parlamento Europeo (PE) votó a favor de prohibir las actuaciones policiales predictivas basadas en datos de comportamientos obtenidos por sistemas de inteligencia artificial (IA) o reconocimiento facial.

Según el diario El País de España la decisión fue argumentada debido a que la decisión final la deben tomar las personas y que estos sistemas suelen presentar sesgos, ante lo cual prefieren que exista intervención humana.

Según la Eurocámara se ha demostrado que la IA tiene tendencia a identificar erróneamente a grupos étnicos minoritarios, personas LGBTI, personas mayores y mujeres en tasas más altas. Por esta razón piden que los algoritmos sean “transparentes, rastreables y dejen huella documental”, agregando que “los ciudadanos solo deben ser sometidos a vigilancia si son sospechosos de haber cometido un delito”, indica el medio español.

Finalmente, el PE también expresó su deseo que en el corto plazo la Unión Europea deje de financiar proyectos de inteligencia artificial destinados al control masivo de la población, el control de fronteras y en la justicia penal.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios