Pedro Castillo agravó su crisis en Perú: Lo investigaron por presunto plagio en su tesis

Un 54% de la tesis contendría material de otros autores y no están citados, aunque la Universidad César Vallejo zanjó la polémica.

Guía de: Internacional

Castillo estuvo fue investigado para determinar un posible plagio.

Castillo estuvo fue investigado para determinar un posible plagio.

A comienzos de mayo en el programa de televisión Panorama, realizó una investigación periodística en la cual llegó a la conclusión de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, habrían plagiado la tesis con la que obtuvieron el grado de maestría en piscología educativa en el año 2013.

Como señaló CNN, para llegar a esa conclusión los periodistas sometieron el examen al programa antiplagios Turnitin. Este programa arrojó un nivel de similitud de 54% con otros autores nacionales y extranjeros no citados en el documento.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía de Cajamarca inició una investigación de oficio contra el presidente de la República ya que los presuntos delitos por los que se le acusa son plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

De todos modos, Castillo tuvo que dar declaraciones al respecto vía Twitter negando todas las acusaciones y señalando que todo es parte de un plan desestabilizador. En tanto la prestigiosa Universidad César Vallejo de Perú zanjó el tema al señalar que una comisión investigadora concluyó que la tesis del presidente de Perú y su cónyuge es original y no plagiada, señaló el diario peruano El Comercio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios