Pedro Castillo está bajo custodia policial tras ser destituido por el Congreso de Perú

El parlamento aprobó por 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones la vacancia del cargo. El político está en la Prefectura de Lima.

Guía de: Internacional

Siguen las repercusiones tras la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso de Perú la tarde de este miércoles. Ahora, fue el parlamento el que destituyó al político y por lo mismo es que fue detenido por la policía.

En concreto, el parlamento peruano votó en una sesión rápida la aprobación de vacancia del cargo de Presidente de Perú, proceso que terminó con una aprobación 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

De esta manera, es que tras lo mandatado por el parlamento peruano ahora asumirá el cargo de Presidente la vicepresidente, Dina Boluarte, quien jurará durante esta tarde.

castillo-detenido1

Asimismo, la votación del parlamento detonó que el propio político se presentara de manera voluntaria a la policía nacional de Perú, en concreto se dirigiese hasta la Prefectura de Lima.

Cabe destacar que Pedro Castillo, quien está bajo custodia, está siendo investigado por presuntamente ser parte de una organización criminal.

Por otra parte, medios locales han informado que mientras Pedro Castillo se dirigía hasta la prefectura de Lima, varias instituciones del aparato estatal peruano se han desmarcado de la figura del Presidente, como por ejemplo las Fuerzas Armadas de Perú, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

castillo-detenido2

Finalmente, destaca el hecho de que el mundo político local y los medios de comunicación de Perú han catalogado la maniobra de Pedro Castillo, que disolvía al Congreso, como un Golpe de Estado de parte del último Presidente Electo de Perú.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios