Pepe Mujica anunció su retiro de la actividad política por problemas de salud

El expresidente uruguayo, y uno de los rostros más representativos de la izquierda latinoamericana, dio a conocer su decisión irreversible.

Guía de: Internacional

Mujica dice adiós a una de sus pasiones: La actividad política.

Mujica dice adiós a una de sus pasiones: La actividad política.

Ayer se realizaron las elecciones departamentales en Uruguay, fecha propicia para que el expresidente y actual senador José ‘Pepe’ Mujica, anunciara su indeclinable retiro de la política.

Quien fuera mandatario de Uruguay entre 2010 y 2015 señaló que este se paso final en su trayectoria política se debe a su avanzada edad, pues tiene 85 años y sus continuos problemas de salud, señaló el Diario uruguayo El País. Actualmente Mujica padece de una enfermedad inmunológica crónica y debido a esto no puede desarrollar de la forma que quisiera su cargo.

Según consigna el medio charrúa Mujica asume como lógico que “la política obliga a relaciones sociales y me tengo que cuidar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro y sería un mal senador”. Por otra parte, se suma el tema del coronavirus, y las posibilidades ínfimas de recibir una vacuna prontamente. “Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el Sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto”.

Por último, el senador señala que dentro de su actividades predilectas se cuenta la política “y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios