Inicio » Internacional » Equipo

Periodista filmada desnuda gana demanda y recibe millonaria indemnización

Se trata de Erin Andrews, quien fue grabada por un acosador en un hotel en Estados Unidos desde una habitación. Recibirá 55 millones de dólares.

Una millonaria indemnización recibirá la periodista deportiva Erin Andrews luego de que la justicia estadounidense fallara a su favor respecto a la grabación de un video en el que ella aparecía desnuda.

La filmación se realizó en el año 2008, cuando Andrews se alojó en un hotel de la ciudad de Nashville. Entonces, un acosador la grabó desde una habitación contigua.

El acosador en cuestión fue Michael David Barret, quien no solo se dedicó a grabar a Andrews, sino que también difundió las imágenes en internet.

Luego, instalada la demanda, Andrews señaló que la situación la traumatizó y que incluso sufrió de depresión por el hecho de que más de 16 millones de personas vieran el video.

erin-2

No obstante, esta semana la justicia de Estados Unidos falló a favor de la reportera decretando una importante indemnización. Así, Michael David Barret deberá pagar un 51% del monto, mientras que los representantes del hotel donde fue grabada Andrews deberán hacerse cargo del 49% restante.

“El apoyo que he recibido de la gente de Nashville ha sido abrumador. Me gustaría también darles las gracias a mi familia, amigos y equipo legal”, escribió la periodista en Twitter.

Igualmente, Andrews reconoció que el arresto de Barrett no lograba borrar “la pesadilla que vive”.

erin-4
erin-5
erin-6

erin-3

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X