Inicio » Internacional » Lectores

Perros kamikaze: El arma secreta de Stalin en la Segunda Guerra Mundial

Los escuadrones caninos fueron entrenados para destruir tanques.

El frente soviético terminó siendo una de las grandes derrotas de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes fueron atrapados por el inclemente invierno ruso.

Pero antes de que eso ocurriera, la lucha entre ambos bandos fue dura y dejó miles de muertos, por eso ambos bandos se esforzaban en idear planes que les dieran alguna ventaja.

perros kamikaze

Foto: Agencias

Uno de ellos nació entre el ejército rojo que decidió crear unidades caninas con el fin de destruir los tanques del ejército nazi, además de atacar otro tipo de equipos blindados.

Al principio, los animales fueron cargados de minas que debían dejar cerca de los tanques, pero luego la idea fue ponerles mochilas con TNT, sin embargo el plan no resultó como los soviéticos habían planeado.

A pesar de su entrenamiento, las condiciones del campo de batalla fueron demasiado para muchos perros, que escapaban, regresaban junto a sus amos o en el peor de los casos saltaban a las trincheras rusas asustados y provocaban la explosión en su propio bando.

El plan también tuvo éxitos y varios tanques cayeron destruidos por la acción de los perros, los que incluso fueron usados por los alemanes dentro de su propaganda para criticar a sus enemigos por el uso de perro para la guerra en vez de usar soldados.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X