Perros robot son usados para reforzar seguridad de Donald Trump
La seguridad en torno a Donald Trump ha sufrido un fuerte ajuste luego fuera electo como el nuevo Presidente de Estados Unidos, incorporándose elementos de alta tecnología para su custodia.
De acuerdo a lo informado por Infobae, se han añadido por ejemplo perros robot para vigilar su residencia en Palm Beach, Florida, acompañando a miembros del Servicio Secreto.
Los “perros de alta tecnología”, como son denominados, son parte del programa ASTRO, sigla que en español se traduce como Sistemas Autónomos y Operación Robótica Técnica, están implementados con sensores avanzados para detectar amenazas, como explosivos y sustancias químicas, cámaras térmicas y sistemas de zoom de alta resolución para vigilar grandes áreas.
Anthony Guglielmi, director de comunicaciones del Servicio Secreto, recalcó a Nexstar que los perros robot: “Están equipados con tecnología de vigilancia y una serie de sensores avanzados que respaldan nuestras operaciones de protección”.
“Salvaguardar al presidente electo es una máxima prioridad”, enfatizó el personero.
Más sobre Internacional
-
Lula da Silva fue operado de emergencia: Entregan nuevo reporte de su delicado estado de salud
El Presidente de Brasil sufrió una hemorragia intracraneal tras una caída.
-
Videos: Fuerte terremoto en California provoca alerta de tsunami en Estados Unidos
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) estableció que el sismo alcanzó la intensidad de 7.0 grados en la escala Richter.
-
La izquierda vuelve a gobernar en Uruguay: Yamandú Orsi se impuso en la segunda vuelta
El militante del Frente Amplio obtuvo un 49% de las preferencias.
-
Trump: Cinco claves que explican su triunfo en la elección presidencial
El candidato republicano vuelve a la Casa Blanca.