Pese a presión internacional algunas grandes empresas siguen operando en Rusia
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
Tras la invasión a Ucrania, son cerca de mil las empresas que en forma de castigo abandonaron Rusia o redujeron sus operaciones drásticamente en el país en conflicto. El pasado lunes 16 de mayo fue McDonald’s quien selló su salida del mercado ruso marcando la última gran salida empresarial en el país.
Pese a este precedente, 213 empresas han decidido continuar en el país desafiando las restricciones y demandas de salida. Entre ellas figuran varias empresas chinas como Alibaba. Emol precisó que también hay algunas industrias occidentales como Benneton, Giorgio Armani, Diadora, Lacoste o Burger King que aún permanece en territorio ruso.
Hay otras empresas que continúan trabajando en el país pero con inversiones suspendidas, lo que se considera categoría D. Hay 154 empresas en este grupo, entre las que se encuentras firmas farmacéuticas como Bayer, Astrazeneca o Pfizer.
Además, hay cadenas hoteleras que se mantienen funcionando como Hyatt, Marriot, así como también industrias tecnológicas como Lenovo y Huawei.
De todos modos, la decisión de las empresas no ha sido del todo fácil, debido a que han experimentado mayores costos y algunos problemas para poder operar con normalidad.
Más sobre Internacional
-
Conflicto China-Taiwán: ¿Por qué la visita de Nancy Pelosi aumenta la tensión internacional?
La llegada de la presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Taipei fue condenada por Beijing.
-
Zimbabue acuña monedas en oro para luchar contra la inflación
El banco central de la nación africana dispuso de una medida inédita para evitar que el dinero de sus habitantes se evapore debido a este fenómeno.
-
Rusia gasta una fortuna en medidas para mantener a Vladímir Putin a salvo del coronavirus
El líder ruso quiere protegerse a toda costa de la posibilidad de contraer el Covid-19.
-
¿Cuáles son las principales diferencias entre los candidatos a suceder a Boris Johnson a la cabeza del gobierno británico?
Rishi Sunak y Liz Truss son las dos cartas.