Inicio » Internacional » Equipo

Polémica boda desafía conflicto entre árabes e israelíes

Mahmud Mansur, musulmán, y su novia Morel Malka, judía, decidieron contraer matrimonio, aun cuando cientos de personas se opusieron a la unión. Ultraderechas de Israel intentaron frenar a boda.

Polémica ha causado en Israel la que ha sido catalogada como la “boda pesailla” en la que un musulmán contrajo matrimonio con una judía.

Todo comenzó cuando Mahmud Mansur, de 26 años, y Morel Malka, de 23, se conocieron hace cinco años y entablaron una relación amorosa que quisieron consagrar con las nupcias.

Foto: Reuters

La relación, según relataron los protagonistas de esta polémica, siempre tuvo rechazo por parte de las familias de la pareja, pero nunca pensaron que la situación, a la hora de fechar la boda, se les escaparía de las manos.

A través de Facebook Mansur y Malka hicieron un llamado a la que sería la celebración de su boda, fue ahí cuando la organización judía Lehava llamó a boicotear el evento.

“Es una boda, pero no hay nada que celebrar ya que la asimilación (las bodas de judíos con personas no judías) es una calamidad”, señaló el responsable de la organización, Bentzi Gopstein.

Fue así como desde Lehava llamaron a protestar frente al local donde se celebraría la boda entre el musulmán y la mujer judía.

Sin embargo, la particular pareja no sea achicó y decidió seguir adelante pese a las amenazas y al clima de tensión que se vive actualmente entre estas dos culturas por el conflicto en Gaza.

Para lo anterior, Mansur contrató guardaespaldas quienes tuvieron que registrar a los cientos de invitados a la boda, quienes a su vez tuvieron que llegar al evento abriéndose paso entre los manifestantes.

Finalmente, la boda se pudo llevar a cabo, pero de seguro este día no será recordado entre los más felices de una pareja que de seguro tendrá que seguir luchando contra viento y marea por salvar su amor.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X