Inicio » Internacional » Equipo

Polémica en internet: Irak busca legalizar el matrimonio con niñas

El gobierno de Bagdad presentó un proyecto de ley que busca respaldar los preceptos más estrictos de la ley islamita.

En toda una polémica se ha transformado un proyecto de ley que lanzó el gobierno de Bagdad en las últimas semanas que busca legalizar el matrimonio con niñas.
Matrimonio Niñas Irak

Foto: Internet

Y es que en Irak quieren buscar respaldo a las premisas más estrictas de la ley islamita conocida como “La Sharia”.

Asimismo, la misiva legal busca que en Irak las niñas puedan contraer matrimonio a cualquier edad, aquello junto con la posibilidad de divorcio a los nueve años de edad para así poder optar a otro cónyuge.

Otro de los tópicos del proyecto busca que la mujer pueda amamantar a su bebé mientras que el hombre polígamo pueda pasar la noche con cualquiera de sus mujeres.

Ahora, la ley en cuestión es impulsada por una parte de la población, lo que de aprobarse la ley hostigaría a otras facciones de la sociedad, como la minoría suní, que defiende otra interpretación del Corán.

Los cristianos en Irak temen por los derechos de sus niñas y de su propia seguridad, ya que tras la invasión de Estados Unidos han sido víctimas de ataques terroristas, los que podrían acrecentarse aún más con esta ley, que para ellos es una mera violación.

Por otra parte, este proyecto de ley ha causado una gran polémica en las redes sociales, donde una minoría defiende la independencia de este tipo de culturas y otras reprueban dura y ácidamente leyes como esta, que atentan contra los derechos de los niños.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X