Inicio » Internacional » Equipo

Policía balea a niño de 12 años que portaba una pistola de juguete: Impacto en EE.UU.

El menor falleció horas más tarde en un hospital de Cleveland a causa de las heridas. El hecho ha generado una ardua polémica.

Un menor de tan solo 12 años murió en Cleveland, Estados Unidos, luego de haber recibido disparos de parte de un policía quien confundió la pistola de juguete que portaba el niño con un arma de verdad.

El hecho ocurrió el pasado sábado en Ohio, cuando dos policías acudieron a un parque de la ciudad luego de recibir la denuncia de que en el lugar había una persona esgrimiendo un arma de fuego, informó el Departamento de Policía de Cleveland.

Fue así como los efectivos policiales llegaron al lugar y al ver al niño con un arma en su cintura abrieron fuego contra este.

“El joven tenía el arma en su cintura. Sacó la pistola. Uno de los agentes disparó dos veces, impactando al joven”, dijo el inspector adjunto Ed Tomba, a la cadena local WOIO.

Herido de bala, el menor fue trasladado a un centro asistencial donde horas más tarde falleció a causa de las heridas que le dejaron los dos disparos.

La noticia ha generado impacto en la comunidad de Cleveland y ha sido tema en portales de todo el mundo. En las redes sociales, la muerte de este menor ha generado polémica, pues varios apuntan sus críticas hacia los policías por no haber disparado, por último, a las piernas del niño.

Por su parte, desde el Departamento de Policía de Cleveland informaron que los dos policías se encuentran de baja administrativa.

Finalmente, la madre del menor contactó abogados para interponer una demanda en contra de los efectivos, en una situación que terminó con consecuencias fatales.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X