Policía de San Francisco comienza a soñar con su propio “Robocop”

Presentó plan para usar fuerza letal con los elementos que ya posee.

Guía de: Internacional

robots-policia-1

Los fanáticos del cine de ciencia ficción suelen poner a “Robocop” como una de las mejores producciones del género. Incluso la película dirigida por Paul Verhoeven en 1987 tuvo un olvidado remake en 2014.

Ahora el departamento de Policía de San Francisco ha presentado un plan que inmediatamente evocó al policía cibernético. Obviamente no van a convertir a personas en robots, pero la propuesta de los uniformados es que las “máquinas” que ya tienen puedan usar fuerza letal en determinadas situaciones.

Los robots de la policía hoy están enfocados en la manipulación de artefactos explosivos y objetos sospechosos, pero la idea es que aumenten sus funciones.

robots-policia-2

Según el diario británico The Guardian la propuesta es usarlos para “entrenamiento y simulaciones, detenciones criminales, incidentes críticos, circunstancias apremiantes, ejecución de una orden judicial o durante evaluaciones de dispositivos sospechosos”.

La posibilidad de reducir letalmente a delincuentes, según la versión del medio inglés, no está explícitamente incluida pero la iniciativa la delimitaría a situaciones específicas: “Cuando el riesgo de pérdida de la vida de miembros del público u oficiales sea inminente y supere cualquier otra opción de fuerza disponible para el SFPD”.

La policía de San Francisco usa actualmente el robot Remotec, cuyo modelo F5A tiene la capacidad de cargar cartuchos de escopeta.

Más sobre Internacional

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios