Inicio » Internacional » Equipo

Policía encuentra droga oculta en auto del Vaticano: El Papa reza para que se aclare la situación

Autoridades de la Santa Sede señalaron a la prensa que el Papa está al tanto de la situación y que “reza para que el problema no afecte al cardenal” argentino Jorge Mejía.

Revuelo generó en el Vaticano el hecho de que la policía requisó el auto del cardenal argentino Jorge María Mejía con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana en su interior en los Alpes franceses.

Respecto a la noticia, el sacerdote encargado de las comunicaciones de la Santa Sede, Guillermo Karcher, informó que el Papa está al tanto de la situación y que por ahora sólo “reza para que el problema no afecte al cardenal”.

vaticano-1

“Nosotros informamos todo, no escondemos nada. Está rezando para que esto se esclarezca y sobre todo para que no le afecte al cardenal pobrecito”, agregó Karcher.

Según detalles de la detención, el vehículo era conducido por dos italianos de 30 y 41 años de edad quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por tráfico de droga.

Asimismo, las autoridades explicaron que lo que sigue es una investigación para saber cómo la droga llegó al auto del Vaticano. En ello está trabajando policías de la propia Santa Sede, de Italia y también Francia.

Finalmente, y según medios italianos, el cardenal Mejía, de 91 años, habría confiado el auto a los dos italianos para que ellos le realizaran la revisión técnica, versión que está siendo investigada.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X