Policías italianos tuvieron conmovedor gesto con una anciana que los llamó pidiendo ayuda para cocinar

“Tengo hambre” dijo la mujer de 87 años y los oficiales, saliéndose de su rutina y protocolo oficial resolvieron su problema.

Guía de: Internacional

La policía italiana siempre alerta de ayudar a las personas. Hasta en labores "poco frecuentes".

La policía italiana siempre alerta de ayudar a las personas. Hasta en labores “poco frecuentes”.

Una noticia remeció el corazón de los italianos, y de muchas personas alrededor del mundo que han viralizado la noticia. En Coverciano, ciudad cercana a Florencia, una anciana postrada que estaba completamente sola, con un brazo dolorido, y demasiado cansada para preparar algo para comer, viendo sus posibilidades de resolver su situación intempestivamente se le ocurrió un mecanismo fuera de lo común. Llamar a la policía.

En la estación de policía más cercana de seguro se sorprendieron al comienzo del llamado, pero una vez que comprendieron su contexto enviaron a dos oficiales para que pudieran ayudar a la anciana prontamente. La mujer cuyo hijo se vive en otra ciudad, expresó de forma breve su sentir, según consigna Infobae: “Ayúdenme, estoy sola, tengo hambre y no puedo cocinar”.

La patrulla comandada por Antonio y Giuseppe se apersonó de inmediato en la residencia de la mujer. Al tocar el timbre no obtuvieron respuesta. Un vecino pudo ayudarles a abrir y una vez adentro saludaron a la mujer y pusieron manos a la obra: Cocinaron un sencillo y sabroso plato de ravioles con salsa de tomate.

Una vez que terminó la cena la mujer contó su historia. Siempre pensó que se las podría valer por si misma y le dijo a su hijo que aparte de la persona que la cuidaría tras una operación no tendría mayor inconveniente. Pero la cuidadora falló y no se presentó a trabajar y por eso la anciana se dio cuenta en ese instante que no podría resolver sus problemas más básicos. Por eso llamó a la policía, la que la ayudó de una forma poco convencional.

El hecho fue destacado en la cuenta de Instagram de la estación de policía y de inmediato se viralizó a gran velocidad, destacando la notable respuesta de los oficiales y por supuesto, su buena mano para cocinar.

La imagen que recorrió el mundo.

La imagen que recorrió el mundo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios