Inicio » Internacional » Equipo

Policías matan a balazos a mendigo: Impacto por video que muestra confuso incidente

En el video se ve que, mientras la policía intenta reducirlo, una voz dice "baja el arma". Poco después, se escuchan los disparos con el fatal desenlace.

Un dramático hecho se registró en Los Angeles, Estados Unidos, cuando un grupo de policías dio muerte a balazos a un mendigo que se resistía a golpes a ser reducido.

La policía respondió a un llamado por un altercado, pero el individuo comenzó a repartir golpes, por lo que varios efectivos se abalanzaron sobre él y trataron de contenerlo. Fue entonces que la situación se salió de control y uno de los policías realizó cinco disparos al indigente, quien falleció en el mismo lugar.

En el video se ve que, mientras la policía intenta reducirlo, una voz dice “baja el arma”. Poco después, se escuchan los disparos con el fatal desenlace.

Aún se desconocen las circunstancias exactas de los disparos, pero el hecho ha sido ampliamente repudiado, pues en el video se ve como desproporcionado el uso de fuerza letal ante un individuo que enfrentaba solo a, al menos, cinco efectivos policiales. De todos modos, esto deberá aclararse en la investigación que ya comenzó a desarrollarse.

El hecho se suma a otros casos de personas de color muertas a manos de policías, lo que ha generado masivas protestas en numerosas ciudades de Estados Unidos.

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes que pueden  resultar perturbadoras

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X